Domingo, 21 Enero, 2018 - 09:13

Están alojadas en el predio de FeriChaco
Más de 120 personas evacuadas en Sáenz Peña, tras el intenso temporal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la mañana de hoy continuarán trabajando personal de Bomberos, la Municipalidad y el Gobierno provincial para seguir evaluando la situación de las familias saenzpeñenses que tienen inundadas sus viviendas, luego delos 300 mm de agua caídos en la jornada de ayer, que dejó a toda la ciudad bajo agua.

El agua está descendiendo, aunque lentamente por la gran caída en tan poco tiempo.

Luis Collavino, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad informó que hasta el momento “fueron evacuadas más de  120 personas, un total de 25 familias aproximadamente de los barrios más afectados, entre los que están el barrio Ginés Benítez, Milenium ,Santa Teresita, 713 viviendas, Tiro Federal, Puerta del Sol, Lamadrid, Reserva Este y San José.

Ayer después del mediodía, el ministro de Salud de la Provincia, Luis Zapico, junto al titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich recorrió Sáenz Peña  y otros municipios.

“Estuvimos recorriendo los hospitales cercanos porque como estuvo anegado durante tanto tiempo el hospital, queríamos ver si había algún paciente que tenía que ser derivado a la ciudad de Resistencia o a otro centro”, señaló el funcionario.

Agregó además que “el hospital 4 de Junio tenía algunos lugares que estaban con agua, pero las patologías se pudieron atender, no hay pacientes que hayan corrido riesgo por este temporal”.

También visitaron el Centro de Salud de 24 horas y el CIC. Luego se dirigieron al predio de Ferichaco para dejar acondicionado el lugar de contingencia donde se van a recibir a las familias evacuadas.

 

CAMION SANITARIO

Durante la jornada de hoy estará en el predio de Ferichaco el camión sanitario, para atender a las familias afectadas por la inundación.

Será a partir de las 9 y permanecerá en ese lugar durante toda la jornada.