Viernes, 14 Febrero, 2020 - 08:58

Temporal en Pinedo: “La situación es dramática”, aseguró el intendente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las abundantes lluvias que cayeron durante la madrugada en el sudoeste provincial complicaron la situación de varias localidades y Pinedo es una de ellas.

“La situación es dramática porque hay muchas familias con agua en su domicilio”, aseguró el intendente de Pinedo, Franco Ciucci​, y aseguró que la lluvia caída superó las mediciones oficiales, de 205 milímetros hasta las 07:00, ya que continúa precipitando en la zona.

Ciucci contó, en declaraciones a La Radio, que “la lluvia torrencial comenzó muy temprano a la madrugada comenzó una lluvia torrencial” y sostuvo: “Estamos trabajando desde muy temprano”.

“Esperamos que calme el agua para poder seguir asistiendo; estamos con un sistema de bombeo en la ruta para paliar los canales que ya desbordaron”, indicó y detalló además que se entregan bolsas de arena a las familias y se asiste para evacuarlas.

Si bien hasta el momento no se registran evacuados, Ciucci adelantó que desde la Comuna se están “habilitando alguna institución educativa para albergar a los evacuados”.

“Las familias no quieren dejar sus casas, pero pronto lo tendrán hacer si sigue lloviendo”, pronosticó y destacó que la zona rural también se vio fuertemente afectada: “El Palmar, Pampa Landriel y Mesón de Fierro, están con problemas”.

“La situación es complicada en general en todo el departamento. Estuvimos hablando con autoridades provinciales y seguramente vamos articular la asistencia. Ahora es el momento de asistir a los que están en situación crítica, que son muchos”, sostuvo el jefe comunal.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas