Jueves, 18 Junio, 2020 - 20:14

Telenovelas mexicanas, un auténtico fenómeno de masas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde hace más de cincuenta años, México ha lanzado al mercado numerosas telenovelas que han adquirido fama mundial en el momento de su emisión. Productos televisivos que se convirtieron en parte de la vida de millones de personas en su momento, y que los engancharon delante de la pequeña pantalla para vivir y sufrir con las andanzas de sus controvertidos protagonistas.

 

Una reciente infografía del casino online Betway crea un listado con algunas de las mejores telenovelas con sello mexicano. Seguro, que algunos de estos títulos te suenan, o eras un fan incondicional de la telenovela en cuestión.

Cuna de Lobos

Después de ‘Los ricos también lloran’, ‘Cuna de lobos’ figura como una de las historias más impresionantes en la historia de las telenovelas mexicanas.

Rosa Salvaje

Rosa es una muchacha pobre que vive en una ciudad perdida -un barrio muy humilde- de la ciudad de México, se dedica a limpiar los parabrisas de los coches y vender cosas en la calle, ella vive con su madrina Tomasa y es feliz.

Un día, Rosa se mete a robar fruta a casa de una familia rica y conoce a Ricardo Linares, un muchacho adinerado, que se divierte con ella. Ese es el comienzo de una historia de amor que mantuvo en vilo a millones de personas.

María Mercedes

María Mercedes, una chica bondadosa y sincera, se enfrentó contra todo para conquistar el amor verdadero. 

Una telenovela que se inmortalizó en los corazones de su público y les conquistó de principio a fin.

Corazón Salvaje

Más de 100 países en todo el mundo disfrutaron de esta magna producción, pero fue en Italia donde Edith Gonzalez y Eduardo Palomo alcanzaron la categoría de ídolos. Tal fue el éxito que la cadena se vio obligada a repetir la transmisión del mismo capítulo dos veces al día.

María la del Barrio

En Brasil ha tenido un grandísimo éxito, por esta razón fue retransmitida en horario de máxima audiencia durante cuatro ocasiones. Incluso llego a realizar su propia versión en el año 2005.

Rubí

Probablemente sea una de las telenovelas que más versiones posee. 1968, 1970, 2004 y ahora en 2020, han sido años en los que un nuevo producto de la afamada telenovela veía la luz de nuevo.

RBD

Los protagonistas eran varios jóvenes procedentes, en su mayoría, de familias adineradas, entre los que se encontraban Mia Colucci (Anahí), Roberta Pardo (Dulce María), Miguel Arango (Alfonso Herrera), Diego Bustamante (Christopher Uckermann), Lupita Fernández (Maite Perroni) y Giovanni Méndez (Christian Chávez). Juntos vivieron todo tipo de situaciones, pero lo que más triunfó fue RBD, el grupo musical que surgió a raíz de la ficción.