Miércoles, 8 Abril, 2020 - 14:30

Taxistas de Resistencia solicitan ayuda económica: "Estamos desesperados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Taxistas y remiseros autoconvocados de Resistencia manifestaron hoy su "angustia" ante la imposibilidad de trasladar pasajeros y obtener ingresos por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
 
Los trabajadores solicitan ayuda económica al Gobierno provincial para "apalear esta difícil situación provocada por la pandemia".
 
"Estamos desesperados, estamos evaluando presentar notas en donde sea, en cualquier institución para que nos den una mano, tenemos familia, niños que nos esperan en casa y no sabemos más que hacer. Esperemos que esto termine pronto porque ya no sabemos a quién recurrir", expresó Natan, uno de los voceros.
 
Aseguró que son alrededor de 1.000 choferes entre unidades de taxis y remises que se encuentran en similares situaciones.
 
"Hemos recibido una ayuda con módulos de mercadería pero no es suficiente, somos muchas familias y hoy nuestra urgencia es más económica, no tenemos recursos y hay otras necesidades básicas que no cubre una bolsita de mercadería", explicó.
 
Y se refirió a un proyecto: "Nosotros no ponemos monto, pero en su momento se había presentado un proyecto donde el gobierno provincial nos iba a dar un aporte de $ 10.000 pesos teniendo en cuenta que esto se puede extender un mes más,  pero esto no se concretó" .
 
En cuanto a volver a las calles para prestar el servicio cumpliendo las normativas de protección anunciadas recientemente por el Municipio, el vocero indicó: "Existe muchos colegas que quieren salir a trabajar pero lo primordial es la salud tanto del chófer como la de los pasajeros, además existe una realidad, hay muy poca circulación de personas, es muy difícil conseguir clientes más aún con los controles que hoy existen".