Jueves, 12 Diciembre, 2019 - 11:37

Tarjetas alimentarias, comedores escolares y programas sociales, la agenda de Provincia y Nación para este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anticipó hoy que “en los próximos días” anunciarán un cronograma “rápido” por localidades para empezar a implementar una tarjeta de alimentos.

Ante la inminente instrumentación, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María Pía Chiacchio Cavana, explicó que junto con el gobernador Jorge Capitanich se reunirán mañana con el ministro para “trabajar en las cuestiones administrativas y financieras necesarias para el beneficio de la tarjeta alimentaria”. De este modo, se esperan precisiones para este viernes.

“Vamos a plantear varias cuestiones a Nación para trabajar. Vamos a estar acercando una planificación estratégica situacional de la población de Chaco, de cuáles son nuestros niveles de pobreza e indigencia, de la situación de los merenderos y comedores escolares”, indicó en declaraciones a La Radio.

Y añadió: “También vamos a estar acercando diferentes programas sociales como la renta mínima progresiva para que podamos trabajar, no solamente en la tarjeta alimentaria, sino también en programas que tenemos como intención implementarlos en nuestra provincia”.

Así mismo, la funcionaria se refirió a la situación actual de merenderos y comedores escolares: “Hay un problema generalizado, tenemos un gran desfasaje entre el dinero que se destina tanto a comedores escolares como raciones de espacios convivenciales donde se encuentran alojados niños, adolescentes y adultos, con relación al costo real que implican los alimentos. El presupuesto que manejamos es insuficiente para poder proveer alimentos de calidad y que estén en relación con la seguridad y soberanía alimentaria”.

“Estamos preparándonos para que el ministro de Desarrollo Social de la Nación tenga un amplio conocimiento de cada una de las realidades que atraviesan las comunidades de nuestro pueblo, sobre todo El Impenetrable y el interior de la provincia, para que conozcan y reconozcan los diferentes problemas de desnutrición, malnutrición y personas en situación de indigencia”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas