Lunes, 22 Octubre, 2018 - 11:39

Tarde violenta en Sáenz Peña: policías heridos y jóvenes atrincherados en un confuso incidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Efectivos de la comisaría Tercera intervinieron en un desorden que se produjo ayer en horas de la tarde en el barrio Santa Mónica, de Sáenz Peña, donde resultaron heridos dos de ellos.

Con apoyo de otros móviles, los uniformados intervinieron en incidentes en calle 35 entre 16 y 18, donde había dos mujeres con heridas leves de arma blanca y dos jóvenes, encerrados en una vivienda.

Por el momento, desde la fuerza de seguridad no informaron con precisión acerca de la causa de las lesiones de las mujeres y sobre lo que originó que los jóvenes se atrincheraran en la vivienda, escena que encontró la Policía al llegar.

Desde la ventana de la vivienda, los hombres arrojaban objetos contundentes al personal policial y contra el móvil, y exhibían un arma de fuego “tumbera” amenazando con efectuar disparos.

De acuerdo con lo informado por la Policía, se trató de deponer de la actitud violenta pero hicieron caso omiso al pedido. Después de unos minutos, los jóvenes salieron de la casa apuntando con la tumbera hacia el personal policial. Ante eso, los efectivos  por lo que ante efectuaron disparos de escopeta intimidatorios, con  cartuchos de posta de goma, direccionados al piso.

Uno de los agresores abandonó la trinchera en forma voluntaria  y fue escoltado hasta el móvil policial, pero intentó darse a la fuga y fue demorado por los agentes. En ese accionar, resultaron con lesiones el cabo Rodrigo Molina y el agente Wilson Galo.   

El joven quien  fue trasladado a División de Medicina Legal, donde fue examinado por el médico de  turno. Además secuestraron del lugar del incidente un caño metálico de unos 50 cm de largo y un arma blanca. Sobre el segundo implicado, no se informó su paradero.