Domingo, 11 Febrero, 2018 - 21:06

Talleres venció con mucho esfuerzo a los juveniles de Banfield por 1-0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Talleres de Córdoba debió sufrir y trabajar más del a cuenta para vencer esta tarde por 1 a 0 a Banfield en el partido disputo en el estadio "Mario Alberto Kempes" por la décimoquinta fecha del torneo de la Superliga.
  

El único gol del encuentro lo marcó el lateral uruguayo Lucas Olaza, a los 24 minutos del primer tiempo, de tiro penal.
  

Con este triunfo la "T" suma 30 puntos y queda como único escolta del líder Boca, superando a San Lorenzo, que postergó su partido ante Independiente.

El gol y nada más.

Los juveniles de Banfield no se amilanaron, pese a que en los papeles las exigencias las tenían los hombres de Talleres, dado que la "T" estaba urgida por seguir subiendo en la tabla de posiciones.
  

En una escapada de Carranza por la derecha el centro le cayó a Colela en el medio del área, pero el cabezazo se fue cerca del poste derecho de Herrera.
  

Con mucho desborde por las puntas y la eficacia eterna del "Cholo" Guiñazú, el conjunto cordobés fue inclinando la balanza en su favor y dominando el juego, mientras Banfield apostó directamente al contragolpe.
  

La cabeza del debutante uruguayo Santiago Silva fue una invitación para enviar centros y en uno de ellos el juvenil Bravo tocó el balón con la mano y Herrera sancionó penal.
  

El lateral Olaza, con un sutil toque, de zurda venció a Altamirano y el local se puso 1 a 0.
  

Los chicos de Falcioni mostraron ganas para ir en busca del empate y primero fue Alvarez el que exigió a Herrera, y luego un disparo de Gómez se fue muy cerca del travesaño.

Más complicado de lo que parecía.

Tal vez el peso de la responsabilidad obnubiló las ideas de hacerse dueño del partido, no solo en el resultado -algo que ya tenia- sino en el juego, pero fue la juventud de Banfield la que marcó el ritmo.
  

Es que Ramírez estuvo bien marcado y el ecuatoriano Joao Rojas no pudo desnivelar nunca, como para que Santiago Silva tuviera una acción clara ante el arco del "taladro".
  

El trabajo de Alvarez y sobre todo de Payero cuando entró, le permitieron a Banfield tener más dinámica en el mediocampo, pero ni Carranza, ni Lucero estuvieron acertados a la hora de ganar en el área.
  

Talleres debió ponerse el overol y pelear cada pelota como si fuera la última, porque las ideas escasearon por demás y Banfield dominó las acciones y el terreno, pero los centros no fueron bien conectados y por eso se quedó sin alcanzar el empate
.
Síntesis:

Talleres 1 – Banfield 0.
  

Estadio: "Mario Alberto Kempes".
  

Árbitro: Darío Herrera.

  

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Mauro Ortíz, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.
  

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Colela, Nicolás Linares, Martín Lucero, Luciano Gómez, Juan Alvarez y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.
  

Gol en el primer tiempo: 24m Olaza (T).
  

Cambios en el segundo tiempo: 17m Payero por Gómez (B), 31m Aldo Araujo por Rojas (T), 35m Agustín Fontana por Lucero (B), 36m Matías Pisano por Mauro Ortíz (T), 39m Villagra por Alvarez (B), 45m Nicolás Giménez por Ramírez (T).

Fuente: 
NA