Domingo, 15 Marzo, 2020 - 18:09

Talleres goleó a Huracán en el arranque de la Copa Superliga

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Talleres de Córdoba goleó hoy a Huracán por 3 a 0, como visitante, en el debut de ambos en la zona B de la Copa Superliga de fútbol.

Franco Fragapane y Nahuel Bustos, a los 21 y 37 minutos del primer tiempo, respectivamente, y el brasileño Guilherme Parede, a los 14 de la segunda etapa, marcaron los goles del equipo cordobés en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El partido se jugó a puertas cerradas como medida de prevención al coronavirus.

El arquero de Talleres, Guido Herrera, le atajó un tiro penal al delantero Nicolás Cordero con el partido 0 a 0, a los 20 minutos del primer tiempo y Huracán jugó con uno menos por la expulsión del paraguayo Saúl Salcedo tras un codazo al colombiano Diego Valoyes sobre el final de la primera parte.

El arquero Herrera, Tomás Pochettino y el colombiano Diego Valoyes fueron los puntos altos del equipo dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina que no ganaba como visitante desde la goleada por 5 a 0 sobre Godoy Cruz, en Mendoza, por la decimoquinta fecha de la Superliga.

El equipo cordobés trepó a la séptima posición e ingresó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021

Luego de una levantada con dos triunfos en fila, Huracán volvió a mostrarse como un equipo frágil en defensa y poco contundente para aprovechar las ocasiones en ataque y perdió con el mismo rival que dos fechas atrás le había ganado en Córdoba por 4-2.

Talleres resolvió un partido que se le había presentado complicado en el inicio luego del penal cometido por Andrés Cubas por una mano al borde del área.

A los 20 minutos, el arquero Guido Herrera le atajó el penal al juvenil Cordero, quien venía de marcar un golazo de tiro libre en la victoria sobre Banfield (3-0).

De los cuatro penales que le patearon en la temporada, el oriundo de Río Cuarto atajó tres.

En la jugada siguiente, la visita tuvo un contraataque comandado por Valoyes por izquierda que terminó, luego de un error en la marca de Salcedo, con un centro para el ingreso en soledad de Fragapane, quien dominó y definió cruzado ante el achique del arquero Pellegrino.

En un minuto, el equipo de Damonte pasó de poder ponerse en ventaja a correr desde atrás ante un equipo que con el 1 a 0 supo como mover la pelota y jugar con su desesperación.

A los 37, el "matador" armó una gran jugada colectiva que se inició en los pies del arquero Herrera y finalizó Nahuel Bustos con un preciso remate desde afuera del área.

Para cerrar un primer tiempo para el olvido, el "Globo" se quedó con uno menos por un duro codazo de Salcedo, quien había fallado en el primer gol de la "T", sobre Valoyes.

En la segunda etapa, el "Globo" intentó reaccionar pero dejó muchos espacios que fueron aprovechados por Talleres.

Así fue que a los 14 minutos, el brasileño Parede amplió el marcador con una gran definición por arriba de Pellegrino.

En los minutos restantes, el equipo cordobés pudo ampliar la ventaja pero no estuvo fino en la definición.

Síntesis

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze y Mariano Bareiro; Norberto Briasco, Sebastián Ramírez, Martín Ojeda; y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Franco Fragapane y Guilherme Parede; Nahuel Bustos y Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 21m. Franco Fragapane (T) y 37m. Nahuel Bustos (T).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Guilherme Parede (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Bogado por Sebastián Ramírez (H); 9m. Andrés Chávez por Nicolás Cordero (H); 13m. Agustín Curruhinca por Martín Ojeda (H); 18m. José Mauri por Andrés Cubas (T); 20m. Dayro Moreno por Franco Fragapane (T); 34m. Juan Cruz Komar por Rafael Pérez (T).

Amonestados: César Ibáñez, Gonzalo Bettini, Santiago Hezze (H); Andrés Cubas, Diego Valoyes, Facundo Medina (T)

Incidencias: en el primer tiempo, 20m. Guido Herrera (T) le contuvo un tiro penal a Nicolás Cordero (H) y 44m. expulsado Saúl Salcedo (H).

Cancha: Huracán

Árbitro: Patricio Loustau.

Los goles del partido:

 

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
Télam