Jueves, 22 Julio, 2021 - 13:40

Talleres de fotografía y literatura, en el marco de los Juegos Culturales Evita 2021

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El 24 y 31 de julio se llevarán adelante dos capacitaciones gratuitas en el marco de los Juegos Culturales Evita CHACO 2021. Se trata del “Taller de introducción a la fotografía para dispositivos móviles”, y del “Taller de lectura, escritura y corrección de cuento”. Ambas propuestas serán virtuales y son organizadas por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH).  
 
Estas propuestas forman parte del programa Diversidad Colectiva, a partir del cual el ICCH promueve la participación de las juventudes y de las y los adultos mayores desde el respeto a las diversidades; y de Territorio Cultural, que fomenta la participación comunitaria en actividades culturales a lo largo y ancho del territorio provincial.
 
Taller de introducción a la fotografía
 
Este taller tiene como objetivos generales: manejar y controlar diferentes instrumentos fotográficos y dispositivos tecnológicos desarrollados en torno a la imagen, y fomentar el sentido estético y la actividad creativa, por medio del análisis, obtención y creación de imágenes. Como objetivos específicos busca mejorar el uso de los dispositivos móviles para la obtención de imágenes, e intenta que las y los participantes conozcan reglas básicas y técnicas simples para mejorar la obtención de imágenes.
 
Será dictado por el docente y fotógrafo Sergio Escalante, integrante del Departamento de Artes Visuales dependiente del ICCH. Está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, y mayores de 60. Tendrá una duración de 2 jornadas, el sábado 24 y sábado 31 de julio, de 15 a 17 hs y será vía Zoom. Es gratuito y se entregarán certificados a quien lo requiera.
 
Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/1kYfi9LRKQjW2Lbc7
 
Taller de cuento
 
Este taller tiene como objetivos generales: fomentar la participación en los Juegos Evita 2021, y lograr la construcción de un cuento. Como objetivos específicos busca fomentar la lectura y la escritura, fomentar el aprendizaje de estrategias, recursos creativos y la adquisición de herramientas de escritura, además de ampliar el bagaje literario y cultural.
 
Será dictado por Lucas Ameri, escritor, gestor cultural, editor y tallerista del Departamento de Letras del ICCH. Está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, y mayores de 60. Tendrá una duración de 2 jornadas, el sábado 24 y sábado 31 de julio, de 15 a 17 hs y será vía Zoom. Es gratuito y se entregarán certificados a quien lo requiera.
 
Para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/nF1iEXYgi5tdnLXD8