Viernes, 29 Mayo, 2020 - 08:13

Talleres de formación para la atención de pacientes con Covid-19: convocan a la segunda etapa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los y las profesionales de la salud de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Las Garcitas, La Verde, Machagai y General San Martín podrán capacitarse en talleres teórico-prácticos sobre colocación de equipos de protección personal para continuar mejorando la calidad de atención en los centros públicos de salud. La inscripción será desde el 1 al 8 de junio. 
 
La Escuela Superior de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación de la provincia, convoca a la segunda etapa de talleres de formación destinado a profesionales de la salud, denominado “Entrenamientos de habilidades e información para equipos interdisciplinarios de Salud”, dirigido exclusivamente a la atención de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. 
 
El objetivo general de las capacitaciones es instruir al equipo interdisciplinario de salud  la colocación de los equipos de protección personal, sugeridas desde el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco. Las inscripciones estarán disponibles desde el 1 al 8 de junio inclusive, a través del link http://insup.com.ar/EscueladeSalud/. 
 
El plan de capacitaciones comenzó en abril y se extenderá hasta el mes de junio. En esta oportunidad la capacitación es para trabajadores y trabajadoras de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Las Garcitas, La Verde, Machagai y General San Martín, y ya se realizaron en las localidades de Charata, Villa Ángela, Juan José Castelli y Pampa del Indio.
 
La directora de la Escuela de Salud Pública, Gloria Soto explicó que “en estos talleres se implementa como estrategias de enseñanza, la simulación clínica que está a cargo del equipo docente de la Escuela, que es el equipo de simulación del PRONAFE de la provincia de Chaco”. “Estamos convencidos de que si usamos la simulación clínica, nuestras prácticas van a mejorar y se convertirán en prácticas más seguras a través de esta metodología de enseñanza”, manifestó.
 
Cabe destacar que las capacitaciones brindadas desde la Escuela de Salud Pública se enmarcan en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y en el Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE), organizadores y ejecutores de los talleres.