Jueves, 3 Octubre, 2019 - 08:09

Susana Giménez y Mirtha Legrand compartieron una inusual gala bajo clima de protesta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con las presencias de Susana Giménez y Mirtha Legrand, la gala anual de la revista Gente –uno de los espacios tradicionales de encuentro de las figuras del arte y el espectáculo-, concretó esta noche su 54ta. edición en un lujoso salón de San Isidro, esta vez atravesada por el conflicto laboral que vive la propia editorial Atlántida, que se expresó dentro y fuera del evento.

Más de 300 invitados del ambiente del cine, la televisión y el teatro se congregaron desde las 20 en un salón del Hipódromo de San Isidro.

Sin embargo, el temperamento del evento, a su tono tradicional, tuvo que incorporar el clima de protesta derivado del reclamo de las trabajadoras y los trabajadores de Editorial Atlántida, que sostienen una demanda por despidos, la profundización del ajuste en los medios del grupo y los retrasos en el pago del salario, una situación que contrastó con el habitual paisaje de la fiesta que reúne a las principales figuras de la farándula.

Todo ocurrió en un escenario de alto perfil público que incluyó invitaciones entre las que sobresalieron, además, de Legrand y Giménez, Graciela Alfano, Mariana Fabbiani, María Eugenia "China" Suárez, Nicole Neumann, Verónica Lozano, Naiara Awada -sobrina del presidente Mauricio Macri-, entre más.

"Mientras tanto se realiza esta celebración, del otro lado del decorado estamos los trabajadores de la empresa padeciendo los embates de un directorio que una semana atrás despidió -con una causa inventada- a Miguel Braillard, editor de la revista Gente con 27 años de antigüedad. Ese caso se suma a los 80 despidos que tuvimos en febrero y marzo, algunos de ellos realizados con causas falsas para no pagar las indemnizaciones", explicó Félix Vallejos, delegado de la editorial, sobre un reclamo que se expresó en las redes sociales pero que se convirtió en el diálogo permanente de los presentes en el Hipódromo de San Isidro.

La demanda enfatizó la falta de pago de salarios en la propia editorial organizadora de la lujosa gala. "Desde comienzos de año venimos cobrando el salario en 2 cuotas fuera del plazo legal establecido y el aguinaldo en 3 cuotas. También nos adeudan una parte del acuerdo paritario y varios meses de aportes patronales", agregó Vallejos.

La gala de la Revista Gente es uno de los eventos tradicionales de las figuras del espectáculo en la Argentina. La revista se publica desde el 29 de octubre de 1965 y con la de esta noche completó 54 ediciones de la gala.

Fuente: 
Télam