Martes, 26 Noviembre, 2019 - 18:20

Susana Fernández fue designada a cargo de una dirección del IPDUV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través del Decreto N° 4274, Susana Fernández, ex secretaria privada del gobernador, fue designada como directora del Centro de Atención y Control Ciudadano del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.
 
El instrumento legal tiene fecha del 6 de noviembre, pero se conoció en las últimas horas tras viralizarse en redes sociales.
 
Esto se da en medio de conflictos en varias dependencias del Estado por supuestos pases a planta sin concursos.
 
Segú consta en el Decreto, “resulta necesario efectuar la designación en carácter de promoción de un personal idóneo, el cual reúna las condiciones exigidas para desempeñar eficientemente las acciones y responsabilidades primarias inherentes a mencionada dirección” y Fernández “reúne las condiciones de capacidad e idoneidad”.
 
 
Cabe recordar que Fernández además de ser secretaria privada del actual gobernador durante los primeros años de gestión, también es la esposa de Horacio Rey –ex secretario General de la Gobernación- y la hermana de Ismael Fernández –ex titular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye- ambos involucrados en las causas que investigan lavado de dinero (justicia federal) y delitos precedentes (justicia provincial).
 
De hecho Rey aún continúa detenido con prisión preventiva, mientras que Ismael Fernández recuperó la libertad el pasado 10 de octubre.
 
La propia Susana Fernández también estuvo detenida por la investigación judicial, aunque luego la justicia federal dictó la falta de mérito.