Miércoles, 26 Junio, 2019 - 18:04

Tras los múltiples allanamientos en Chaco y Corrientes - Video
Bullrich detalló las relaciones entre “Pata” Medina y Villalba y volvió a pedir por la extinción de dominio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa esta mañana, en la cual se presentaron los resultados de un gran operativo realizado en el marco de una causa judicial en la que se investiga un presunto caso de lavado de activos y evasión impositiva.

En la misma, afirmó que hace más de dos años hubo una detención muy importante: la del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. Se secuestraron elementos y se descubrieron empresas satélites vinculadas con su actividad. A partir de ahí la Prefectura Naval comenzó una investigación paralela para determinar la existencia una presunta asociación ilícita”. Medina fue hace 20 años el jefe de la UOCRA, el reconocido sindicalista posee una larga lista de antecedentes violentos, enfrentamientos con la policía y problemas judiciales.

Destacó que el empresario Cristino Villalba fue detenido por asociación ilícita, evasión tributaria, lavado de activos y contrabando, “es una persona conocida en Chaco, todos se preguntaban cómo podía tener los autos que tenía”, afirmó Bullrich.

Luego, comentó que “la mercadería de contrabando que se destinaba a polirrubros y los autos de alta gama son parte de un modelo delictivo, en el cual se buscan diversas maneras de justificar ingresos de dinero ilícitos”.

Por último, Bullrich concluyó: “Quiero felicitar al personal de la Prefectura Naval por este trabajo que duró más de dos años. Estamos terminando con estas mafias en la Argentina. Ahora queremos que toda la ciudadanía vea esto y que se aplique la extinción de dominio, para que el dinero regrese a la gente".  

En total, los efectivos de la Prefectura Naval llevaron a cabo 43 allanamientos en distintos domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa.

Tras el procedimiento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y se secuestraron 35 vehículos (25 de alta gama), tres camiones y una gran suma de dinero en efectivo: 3.523.283 pesos, 79.920 dólares y cantidades de euros, yuanes, pesos mexicanos, pesos uruguayos y guaraníes.

Uno de los aprehendidos resultó ser un reconocido comerciante de Chaco. Se encuentra bajo investigación si éste y los demás implicados resultan ser testaferros del citado Medina.

Como culminación de los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, material informático, maquinas cuenta billetes, posnet, relojes, alhajas y documentación de interés relacionada con las personas y empresas investigadas. 

Del evento también participaron el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, entre otros funcionarios.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas