Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 19:19

Supuesto espionaje a funcionarios: Peppo analizaría presentarse como querellante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Según se había publicado, “en la causa ya se acreditó que se detectaron consultas sobre los movimientos de jueces de la Corte Suprema y de varios camaristas. Además, “datos de Migraciones permitieron acreditar que se consultaron los movimientos” de varios funcionarios públicos, entre los que habría gobernadores, legisladores y jueces.
 
A la instigación la lleva adelante Rodolfo Canicoba Corral, quien sigue de cerca el caso para conocer la matriz. El fiscal es Ramiro González.
 
González le había pedido a Canicoba Corral que “constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas ‘por fuera de un marco legal que la justifique’ y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema”.
 
En ese marco, según publica el medio nacional Ámbito Financiero, la Administración Federal de Ingresos Públicos presentó el informe requerido por el juez. “La AFIP explicó ante la Justicia que tanto Jaime Mecikovsky como el exdirector de auditoría y luego de Sistemas Néstor Sosa no actuaron fuera del marco legal en la causa en la que se investiga un supuesto espionaje a jueces gobernadores y legisladores, cuyos movimientos migratorios habrían sido consultados”, dice el matutino.
 
“El organismo presentó un informe y planillas ante el juez Canicoba Corral, que por ahora intenta mantener en reserva su causa. El magistrado ordenó medidas de prueba, algunas relacionadas con un informe publicado en el canal C5N, que difundió que los funcionarios técnicos de la AFIP accedieron de manera ilegal a información reservada bajo secreto fiscal. El informe en cuestión sostenía que Sosa y Mecikovsky eran cercanos a la diputada Elisa Carrió, y que le habían filtrado información de personajes de la política y también del mundo del espectáculo amparada por el secreto fiscal, lo que fue negado desde el entorno de la legisladora que ya había sido investigada por lo mismo en el año 2016, pero Claudio Bonadio cerró el expediente sin profundizarlo” agrega.
 
Ante la situación, Ámbito cuenta que Domingo Peppo –uno de los que habría sido espiado-, a través de un escrito, pidió que le muestren todo el expediente que está en secreto de sumario. Además, este sería el paso previo a presentarse como querellante en la causa.
 
De igual manera, desde el entorno del gobernador no brindaron mayores datos, ya que por el momento decidieron esperar para referirse al caso.
 
“Según el informe elaborado por una dependencia de la AFIP creada y dependiente de las mismas autoridades investigadas, se analizaron los sistemas a los que tienen y tuvieron accesos Sosa y Mecikovsky y no se detectaron ingresos ilegales o de datos que estén amparados bajo el secreto fiscal”, finaliza la nota del medio nacional.