Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 12:33

Supuestas coimas en obras públicas: "Pongo las dos manos y la cabeza en el fuego por Cristina”, aseguró Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich se refirió a la investigación que involucra a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa por supuestas coimas en obras públicas. 

"Toda investigación judicial debe seguir su curso, pero es necesario que la Justicia actúe con total imparcialidad, no debe tener un fin de carácter persecutorio sólo con un sector político. Nunca jamás de los jamases he tenido contacto con el financiamiento de campaña. Y nadie puede dudar de mi transparencia y honradez”, afirmó el jefe comunal durante una entrevista con Radio Libertad.

En esta línea, reiteró su postura respecto a la gestión de la expresidente: “Por el trato que yo he tenido con Cristina Fernández, jamás, nunca, he tenido ningún episodio que pueda rayar en lo mínimo un hecho de corrupción”.

Asimismo, redobló la apuesta: “Pongo las dos manos en el fuego y la cabeza por Cristina, porque durante los 15 meses que fui jefe de gabinete y mientras fui gobernador todos los actos se realizaron con total honestidad”.

Por otro lado, habló sobre el "exabrupto de romper el diario" en plena conferencia de prensa cuando era jefe de Gabinete. En tal sentido, reconoció que estuvo mal en aquel momento: "Fue un exabrupto, no correspondía a un jefe de gabinete de ministros, porque genera violencia gestual".

El intendente continuó: "No corresponde y no está bien, pero no se puede volver el tiempo atrás y sí mirar para adelante”.

Además, habló de sus diferencias con  máximos dirigentes del PJ provincial: "En la política no se puede coincidir con todos y también se puede llevarse bien desde la disidencia. Soy extremadamente respetuoso con todos”.

“Gustavo Martínez tiene convicciones políticas y va a pretender siempre más de lo que es. Y está bien”, puntualizó sobre quien fuera su presidente de fórmula en la última elección y hoy es presidente del Concejo Municipal.