Lunes, 13 Enero, 2014 - 09:53

Supervisaron avance en la construcción del pulmón verde en el Aeropuerto de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de Lotería Chaqueña recorrieron este fin de semana las obras del pulmón verde que se construyen actualmente en Juan José Castelli, sobre un extenso predio que perteneciera al ex Ferrocarril Belgrano.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, y el vocal oficial Rubén González, realizaron el sábado último una recorrida de obra, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, y el subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno.

La comitiva supervisó el avance de esta obra que demandará una inversión de más de 5,7 millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña, y que será ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial.

Este pulmón verde, que estará enclavado en el barrio Aeropuerto de Castelli, contará con dos playones deportivos, una pista de skate y múltiples opciones de entretenimiento para la comunidad.

“Luego de una importante tarea de nivelado del suelo, ya se avanzó en la consolidación de la estructura de los playones y de los paseos internos que tendrá el paseo”, remarcó Rolhaiser.

DETALLES DE LA OBRA

Este pulmón verde estará erigido sobre un predio de cuatro hectáreas, situado sobre los terrenos ociosos del ex ferrocarril que se encuentran entre las avenidas Alem y Mitre de Castelli.

El proyecto ejecutivo prevé la construcción de dos playones deportivos que contarán con canchas de vóley, básquet y futbol, además de una pista de skate, un anfiteatro a cielo abierto, un sector de buffet, sanitarios, una playa de estacionamiento, juegos y espacios recreativos para los niños y caminos internos asfaltados, en un entorno totalmente parquizado e iluminado.

“Este parque se transformará en un gran espacio de socialización para la comunidad de Castelli, pues contará con múltiples opciones de diversión y esparcimiento para toda la familia”, aseveró el titular de Lotería Chaqueña.