Jueves, 19 Julio, 2018 - 13:25

Sáenz Peña: “Superamos los 7000 anteojos de receta entregados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de la Ciudad Termal concretó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta en las oficinas de Acción Social. “En la oportunidad fueron 50 los lentes entregados, con los cuales se superaron las 7.000 entregas durante la gestión Cipolini”, resaltaron.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Luis Collavino, quien estuvo acompañado por el responsable del área de Discapacidad, Marcelo García y demás funcionarios municipales.

Collavino destacó el hecho que se alcanzaron los 7215 anteojos de receta entregados  de forma gratuita para la gente de escasos recursos, durante los diez años de gestión.

“Esto surgió como iniciativa del intendente Gerardo Cipolini, quien desde el inicio de su gestión decidió que se entregaran anteojos para quienes realmente lo necesitan porque sabemos de la importancia de los mismos”, dijo Collavino.

Por otro lado resaltó la solidaridad de la gente que dona los antojos que ya no utiliza, los mismos son reciclados y adaptados a la necesidad de cada una de las personas que solicitan los anteojos en las oficinas de Acción Social.

Por otro lado, cabe recordar que el equipo interdisciplinario de Acción Social, ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y  se aplican diferentes métodos y estudios para evaluar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para determinar quién precisa con mayor urgencia un anteojo.