Viernes, 10 Enero, 2014 - 07:42

Súper Voley: Sarmiento cayó ante UPCN en San Juan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El invicto UPCN San Juan Voley fue demasiado para Sarmiento Santana Textiles, que pese a tener ráfagas de buen juego, en su primer juego de 2014, cayó por 3 a 0 jugando de visitante ante los cuyanos, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23. Más allá del score, el opuesto de los chaqueños, Santiago Darraidou con 14 puntos fue el máximo anotador de la noche, mientras que Theo Lopes con 12 fue el que más sumó para los anfitriones.

Con este resultado, los del gremio continúan punteros absolutos de la Liga Argentina de Voleibol. Por el lado del Aurirrojo,  este sábado otra vez en el Aldo Cantoni de San Juan, volverán a jugar, pero esta vez ante los otros sanjuaninos del certamen: Obras Pocito.

EL ENCUENTRO

El inicio del primer set tuvo a los dos equipos jugando con gran intensidad. Ambos mostraron buen volumen de ataque, pero en esa lucha fue UPCN el que empezó a tomar ventaja. Los dirigidos por Armoa dejaron en evidencia su abanico de opciones en la ofensiva, con Theo Lopez cargándose el equipo. Sarmiento, por su parte, aprovechó los primeros tiempos de Spajic y las diagonales de Darraidou y Cabrera, pero de todos modos  no fue suficiente para frenar la lenta avanzada sanjuanina sobre el marcador (17-12). UPCN siguió lastimando la defensa visitante y ampliando la ventaja, para cerrar el parcial con comodidad: 25-18.

El segundo set fue un calco del primero. Pese a la agresividad con la que intentó jugar el visitante, UPCN evidenció mayor volumen de juego y se fue alejando en el tanteador lentamente. El saque también fue otro factor para lastimar a los chaqueños, que trataron de conseguir mayor peso ofensivo con el ingreso de Scholtis. UPCN volvió a tener en Demian González a su gran estratega, y a zona de definición el tricampeón  llegó nuevamente con tranquilidad y cinco puntos de ventaja. Olteanu colocó el set ball y luego, tras un error de saque visitante, los sanjuaninos se quedaron con el parcial por 25-18.

Sarmiento esta vez trató de tomar las riendas del juego y en la primera parte del tercer set peleó palmo a palmo (10-10), en uno de los segmentos más atractivos del partido, ya que UPCN respondió con talento, especialmente con un par de intervenciones de Theo y Bogdan Olteanu. La paridad en el marcador se extendió incluso hasta el segundo tiempo técnico, pero entonces Los Cóndores apretaron el acelerador y se colocaron 20-17. Barrial pidió tiempo, buscando revertir la historia, y los chaqueños, tras un bloqueo de Spajic, quedaron 20-21. La definición se hizo atractiva y punto a punto, pero el tricampeón se colocó match ball y Olteanu, con una diagonal, le puso cifras definitivas al encuentro: 25-23.