Lunes, 11 Mayo, 2020 - 20:56

Sumarán un control más de ingreso a la ciudad de Sáenz Peña y será sobre la ruta 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un nuevo control será sumado en el ingreso a la ciudad termal y será sobre la Ruta 16 y colectora en forma conjunta con Dirección de Tránsito y Gendarmería Nacional

Marina Vacileff, Directora de Transito de la Municipalidad de Sáenz Peña, se refirió a los controles en los ingresos a la ciudad que siguen vigentes. Dijo que “son los mismos pero más estrictos a la hora del ingreso de las personas a la ciudad. Estamos controlando para llevar tranquilidad a la ciudadanía”

Sobre el acceso a la calle 12, expresó que está cerrado para la gente que llega de otras localidades porque habilitarán la calle 14 y la colectora del barrio Lamadrid. También habilitarán a partir de este martes un control más sobre ruta 16 para la gente que proviene de la zonas más conflictivas como la ciudad de Resistencia.

Allí, Gendarmería trabajará sobre la ruta y la Municipalidad al costado de la misma. Sus tareas serán las de informar sobre el aislamiento obligatorio de 14 días a las personas que provengan de otras localidades pero que posean domicilio local. Luego se informará a Salud Publica sobre los datos de esa persona.

El resto de los ingresos están habilitados para las personas que tengan domicilio en Sáenz Peña.

Al ser consultada sobre las medidas que tomaron los municipios vecinos tras conocerse el caso positivo de coronavirus en Sáenz Peña,  la Directora dijo: “Cuando se quiere cuidar a la gente, fue como cuándo lo hicimos nosotros desde un primer momento con la gente que venía de localidades y provincias criticas como Resistencia, Rosario, Corrientes, como una forma de resguardar y cuidar la salud de la población”.

En relación al movimiento en la ciudad, dijo que la movilidad en la jornada de hoy mermó bastante luego de que el intendente Bruno Cipolini anunció el cierre de comercios no esenciales por 48 horas. En este marco, tanto Inspección General y Prevención comenzaron a inspeccionar los comercios e invitando a los mismos a que cierren.