Miércoles, 29 Abril, 2020 - 21:53

Suman controles en los nuevos comercios habilitados en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Integrantes del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña recorrieron esta mañana de miércoles los comercios céntricos que comenzaron a abrir sus puertas para controlar el cumplimento de las medidas de bioseguridad. 
 
Desde el inicio de la cuarentena el 16 de marzo, integrantes de Centro de Empleados de Comercio se sumaron al trabajo conjunto con la Municipalidad y la policía para colaborar con las distintas medidas de prevención en comercios 
 
“Estamos realizando los controles necesarios en los comercios que tengan los elementos necesarios, que no haya aglomeración de gente, ya se visitaron más de 150 negocios desde el inicio de la cuarentena “, precisaron desde el área de Empleados de Comercio. 
 
Además, señalaron que “si bien ahora hay más negocios abiertos se está respetando las medidas de prevención, los comercios chicos ponen una mesa en la puerta y de esa manera van atendiendo a los clientes, cuando el negocio es grande hay una determinada cantidad de personas que ingresan al mismo sobre todo en los supermercados, pero hasta ahora la gente respeta”. 
 
Por otro lado, explicaron que cuando los comerciantes no cumplen con lo estipulado se los denuncia para que la Municipalidad actúe. “Lo que hacemos es alertar a los comerciantes para que no llegue la inspección y reciban una multa”, sentenciaron. 
 
Por otro lado, dijeron que “al no poder llegar a controlar todos los comercios, reciben denuncias por las redes sociales de algún incumpliendo y se llegan hasta el negocio para constatar que se cumplan con las medidas sobre todo para cuidar no solo al afiliado sino también a los clientes”. 
 
En cuanto a eso indicaron que a los comercios de los barrios también llegan los controles, pero explicaron que “los primeros días la mayor cantidad de gente se concentraba en los supermercados de la zona céntrica, ahora ya está más tranquilo ese tema, más con el cierre de los domingos que estamos muy de acuerdo con ese tema, es algo que venimos luchando hace mucho tiempo y lamentablemente por esta circunstancias hay que cerrar los domingos y se está viendo que no hay dificultad en comparar días antes y sobre todo trabajan los comercios de los barrios que es algo que necesitamos también”.