Jueves, 27 Febrero, 2020 - 15:50

Suman 17 las muertes por coronavirus en Italia y el número de contagiados asciende a 650

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El número de muertos por coronavirus ascendió a 17 en Italia, que afecta especialmente al norte del país, y el número de contagiados llegó a 650, informó hoy Angelo Borrelli. el jefe de la Protección Civil.

Borrelli indicó que tres pacientes en la norteña Lombardía, la región más afectada por la epidemia, recibieron el alta porque se curaron, por lo que las personas que se recuperaron de esta enfermedad ascienden a 43 en todo el país, informó la agencia de noticias EFE.

El jefe de Protección Civil también descartó que sea crítica la situación en los once municipios afectados de Lombardía y Véneto -los de la llamada "zona roja"- e hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, sin necesidad de ingresar en un hospital.

Por su parte, el gobierno, advirtió que sancionará a quienes "especulen con alcohol en gel o barbijos" por el coronavirus, luego de la difusión de aumentos de hasta 600% en esos productos en los últimos días.

A primera hora, el gobierno anuncio un endurecimiento de la postura hacia las personas que buscan comercializar con sobreprecio los productos de salud.

"Condenamos todas las especulaciones que algunos chacales están haciendo con el alcohol en gel y con los barbijos. Estas personas serán castigadas", anunció el canciller Luigi Di Maio al dar un balance del avance del virus ante la prensa extranjera en Roma.

En los días previos, sitios de reventa en Internet ofrecían geles desinfectantes y barbijos con aumentos de hasta un 600% de su precio original, lo que motivó críticas de parte de la sociedad.

Di Maio buscó bajarle el tono a la gravedad de la presencia del Covid-19 en el país, y resaltó que "no ha habido" nuevos focos de contagio, más allá de las diez localidades del norte del país que desde el fin de semana se mantienen en cuarentena.

En ese marco, Di Maio destacó que "nuestros hijos siguen yendo a la escuela. Y si ellos van a la escuela, pueden venir turistas y empresarios", planteó, tratando de quitar a la economía italiana de cierta parálisis en la que se encuentra desde la aparición de los primeros casos de coronavirus.

Fuente: 
Télam