Lunes, 12 Julio, 2021 - 13:41

Sueros de personas vacunadas con Sputnik V neutralizaron nuevas variantes de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los sueros de la sangre de personas vacunadas con Sputnik V tuvieron una actividad neutralizadora del virus (VNA), lo que significa que lograron protección in vitro contra las nuevas variantes del coronavirus, informó hoy Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en base a estudios realizados en diferentes países.

"La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)", indicó el comunicado.

La metodología se basó en la evaluación de la actividad neutralizadora de virus (VNA) utilizando el virus vivo y lo que se hizo fue comparar la actividad neutralizante de los sueros inducidos por Sputnik V con las variantes de relevancia internacional con la actividad neutralizadora de la variante ancestral B.1.1.1.

Los sueros se obtuvieron de individuos después de la vacunación con 2 dosis de Sputnik V.

"Los datos confirman que Sputnik V sigue siendo protector contra variantes recién detectadas", señaló el comunicado referido al estudio publicado en la revista internacional Vaccines (https://www.mdpi.com/2076-393X/9/7/779/htm).

E indicó que "en particular, Sputnik V demostró una reducción significativamente menor en su actividad neutralizadora de virus contra una serie de variantes en comparación con los datos de otros productores de vacunas, que habían confirmado anteriormente la eficacia de sus vacunas contra nuevas variantes de coronavirus".

Además, se informó que el Centro Gamaleya está estudiando activamente variantes emergentes de SARS-CoV-2 para acceder al VNA y la eficacia de Sputnik V contra nuevas cepas, ya que el virus todavía está evolucionando en varias partes del mundo.

Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en 67 países a nivel mundial con una población total de más de 3,5 mil millones de personas.

Fuente: 
Télam