Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 08:44

Sudamericano Sub-15: Argentina le ganó a Uruguay y quedó a un paso de las semifinales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado argentino quedó a un paso de clasificarse a las semifinales del torneo Sudamericano Sub 15 de fútbol, que se está desarrollando en Paraguay, al superar a Uruguay por 2 a 0, en el estadio Arsenio Erico, de Asunción.

El triunfo "albiceleste" se consumó con goles del mediocampista Luka Romero -perteneciente al Mallorca de España- y el delantero de River Axel Encinas, que ingresó en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Alejandro Saggese sumó su segundo éxito en las primeras dos presentaciones -en la primera goleó a Chile por 6 a 0-, después de quedar libre en la primera jornada, y lidera el grupo B con 6 unidades. Lo siguen Ecuador (5) y Paraguay (4), que esta noche empataron 0 a 0. En esta fecha quedó libre Chile.

Por el grupo A, Brasil marcha al frente con 7 puntos y se ubica segundo el seleccionado de Bélgica (6), que participa como país invitado.

Con el arbitraje del brasileño Flavio Souza, los seleccionados se presentaron con las siguientes formaciones:

Argentina: Federico Gómez Gerth; Valentín Barco, Leandro Quiroz, Tomás Kummer y Tobías Rubio; Mateo Seoane, Agustín Giay, Ignacio Tapia y Luka Romero; Sergio Frutos y Tomás Porra. DT: Alejandro Saggese.

Uruguay: Juan Pablo Muñoz; Ulises Márquez, Andrés Madruga, Alan Matturro y Rodrigo Cabrera; Martín Suárez, Juan Manuel Jorge, Augusto Scarone y Pablo Viudez; Joaquín Lavega y Nicolás Siri. DT: Marcelo Demarco.

Argentina logró su primer título de la categoría Sub 15 hace dos años cuando en San Juan se disputó el torneo que se organiza desde 2004.

 

Fuente: 
Télam