Martes, 7 Abril, 2020 - 14:02

Subieron las ventas de barbijos en las farmacias de Sáenz Peña tras la última medida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la resolución municipal que establece la obligatoriedad del uso de barbijos para poder circular, en las farmacias de Sáenz Peña se incrementó la venta de este insumo sanitario en las últimas horas.

“Es importante la demanda de barbijos de parte de la ciudadanía y lamentablemente está escaseando el mismo”, dijo Ernesto Blasco propietario de una de las farmacias en la ciudad de Sáenz Peña.

Aclaró además que “el barbijo que se consigue no es el ideal, pero hay que improvisar y mejorarlo. A los barbijos que se están haciendo de tela es recomendable colocar un papel de filtro de café o servilleta de papel el cual se puede ir cambiando”.

Al referirse al incremento en la venta de barbijos, indicó que antes de la medida municipal ya se estaba vendiendo en una importante cantidad, pero al ser obligatorio se aceleró aún más la compra.

"El vecino que llega a la farmacia para la compra de barbijo en general lo realiza para todo el grupo familiar y oscila de 2 a 6 protectores por persona y sobre todo aquellas personas que están incluidas en el decreto para salir a trabajar. Por otro lado empresas que estaban trabajando ya habían realizado compras al por mayor para todos sus empleados", detalló.

En cuanto al alcohol en gel, que también era un producto escaso, aseguró: “Salen partidas, pero muy pocas, las farmacias se proveen de las droguerías que no siembren tienen”. Señaló además que “en este tiempo ha ingresado el producto en muy buen precio,  están a 150 pesos los 250 mm con pico vertedor, porque a veces los envases son los que encarecen el producto”.

Notas relacionadas