Martes, 28 Enero, 2020 - 14:33

Suba del boleto de colectivos en Resistencia: “No acompañamos una ordenanza que perjudica a los usuarios”, dijo Celada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el día de ayer, la Presidencia del Concejo convocó a una sesión extraordinaria para tratar un proyecto sobre la suba del precio del boleto de transporte público de pasajeros para las líneas urbanas de nuestra Ciudad.

Al respecto la concejal por la UCR, María Teresa Celada, se expresó: “Junto con los concejales Salom y Cantero decidimos que no íbamos a acompañar una ordenanza que perjudique a los vecinos de Resistencia. Sabemos que tenemos el deber de resguardar los derechos de los ciudadanos que nos eligieron para representarlos.”

Además, la edil capitalina aseguró que “no entendemos el apuro del oficialismo para tratar un tema tan delicado como es el transporte público, que afecta a tantos vecinos de Resistencia que no tienen otro medio para moverse y llegar a sus trabajos. Por eso, propusimos hacer un cuarto intermedio y así poder escuchar todas las voces, y tomar una decisión acorde a la realidad; lo cual no fue posible”.

La presidente del bloque radical, recordó: “Hace más de cuatro años que vengo trabajando para mejorar todo lo que se refiere a la temática del transporte público, y no me voy a dejar arrastrar por el apuro de un tratamiento, sin estudio, de un aumento tan significativo para los usuarios. Estoy convencida de que no fue respetado el debido proceso para actualizar la tarifa.”

Celada concluyó diciendo que “a los radicales nos caracteriza la democracia, el respeto y el saber escuchar, y hoy debemos atender a los empresarios que nos dicen que no pueden afrontar los gastos crecientes con la tarifa actual; pero también a los resistencianos que nos dicen que no pueden enfrentar otra suba. Por ello, pienso que no es algo que debemos tomar a la ligera y analizar bien las medidas que tomamos”.

Con la aprobación de 6 concejales, la ausencia de uno de ellos y la abstención de otro, se da lugar a la nueva tarifa de transporte, que regirá a partir del 15 de febrero para los colectivos urbanos e interurbanos de la Capital Chaqueña con un costo de $25,90 para el boleto único.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas