Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 17:20

Sturzenegger dio por superada la volatilidad cambiaria: bajar la inflación "vuelve a ser el objetivo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, consideró esta tarde superada la volatilidad cambiaria de las últimas semanas y aseguró que ahora el foco vuelve a ser bajar la inflación.
 
"Pasadas estas turbulencias, la inflación vuelve a ser nuestro objetivo", dijo Sturzenegger durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.
 
En ese sentido, el presidente del Banco Central aseguró que la inflación de mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó".
 
"La inflación va para abajo, estamos convencidos de eso", subrayó Sturzenegger al explicar que tras el reacomodamiento del dólar y la reversión abrupta de los flujos de capitales de las últimas semanas, el Banco Central reaccionó "para asegurar que el proceso de desinflación continua dentro de la pauta" del 15 por ciento para este año.
 
"El mercado dijo que no estaba creyendo en la política monetaria", reconoció Sturzenegger.
 
"EL MERCADO ENVIÓ UN MENSAJE PARA EL BANCO CENTRAL Y EL EJECUTIVO Y LO HEMOS ESCUCHADO"
 
Sturzenegger sostuvo también que en las últimas semanas el mercado dio un "mensaje" que fue "escuchado" por la autoridad monetaria y el Ejecutivo.
 
Además, el jefe del BCRA destacó que hay una "muestra de confianza" tras la licitación de Lebac y bonos.
 
El jefe de la autoridad monetaria subrayó: "Cuando el mercado dice que está dispuesto a tener un tipo de cambio más depreciado, está diciendo que no cree en nuestra política. Hemos escuchado ese mensaje".
 
"Hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad, que tiene que ver con factores externos e internos", consideró el funcionario en conferencia de prensa.
 
Insistió en que "alguien está dando un mensaje y nuestra obligación es escucharlo, interpretarlo y entender lo que está diciendo".
 
El mercado argentino está "diciendo que se necesita un tipo de cambio diferente", consideró el presidente del Banco Central en el marco de la conferencia de prensa en la que brinda su informe de "Estabilidad Financiera".
Fuente: 
NA/Télam