Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 09:34

Stornelli acusó a Ramos Padilla de "violar los deberes de imparcialidad" en la causa por extorsión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal federal Carlos Stornelli acusó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de "violar los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva" sobre la investigación en la que lo citó por segunda vez a declaración indagatoria para hoy, al volver a recusar al magistrado.

"La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal", advirtió el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, en un escrito entregado al juzgado de Dolores.

Stornelli pidió que Ramos Padilla se aparte del caso por haber ventilado sus pormenores el 13 de marzo pasado, cuando concurrió a la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional.

El fiscal del caso de los cuadernos está citado a las 10 a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D Alessio.

Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.
El fiscal faltaría a esta segunda citación y ante ello amplió la recusación contra Ramos Padilla en relación a la asistencia del juez el 13 de marzo pasado al Congreso, para exponer ante la Comisión de libertad de expresión.

"La fatigosa y extensa exposición del 13 de marzo, se dedicó a contar en forma pública -no reservada- detalles totales del proceso a su conocimiento", advirtió.

En la recusación se sostuvo que "el secreto es total" en las investigaciones judiciales, aunque no estén bajo secreto de sumario, para "quienes no son parte en el proceso penal".

Ramos Padilla "no sólo suministró nombres y apellido sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados".

"Todo esto, que no dudamos en señalar inusitado, se agrava cuando es un proceso recién iniciado, en el que falta recorrer un largo camino, pese a lo cual se han mencionado personas con liviandad e innecesaria premura", agregó la defensa de Stornelli en el escrito.

Estas personas "han quedado señaladas de por vida por quienes escucharon las opiniones" del juez "que salvo creerse el dueño de la verdad, no cuentan con el grado de rigurosidad penal que la ley exige", concluyó el fiscal.

Fuente: 
Télam.

Notas relacionadas