Jueves, 24 Octubre, 2019 - 18:14

Spoljaric visitó un call center y afirmó que "voy a acompañar el crecimiento del empleo formal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La candidata a intendente por la Lista 181 Corriente Martín Fierro visitó el call center Atento, que se puso en marcha durante su gestión cuando estaba en la Secretaría de Empleo.
 
El CEO de la firma manifestó estar muy conforme por el acompañamiento estatal que se le ha dado acompañando con incentivos que fortalecen el salario de los trabajadores.
 
Spoljaric manifestó que “cuando gobierne la ciudad Termal esa política aplicada al call center será parte de un programa de fortalecimiento e incentivo del empleo privado en la ciudad”. “Dos hechos puntuales debemos generar desde el Gobierno municipal para acompañar el crecimiento del empleo formal privado, uno es la reactivación de Aeropuerto para lo que hay que buscar realizar las inversiones buscando fuentes de financiamiento y no solo sentarse a esperar que la Provincia se haga cargo, y lo otro, fundamental, acompañar con incentivos locales a quienes quieren instalarse y generar trabajo genuino y formal”, dijo.
 
Tras su visita al call center donde hoy están trabajando cerca de 300 personas, que son empleos genuinos, formales y privados, Spoljaric habló de la política municipal orientada a facilitar nuevos emprendimientos que garanticen la generación de empleo. “Hay que trabajar fuertemente en los incentivos para apoyar la generación de empleo. Ya lo hice siendo secretaria de Empleo y es algo perfectamente realizable desde el Estado municipal. Pero también es necesario trabajar decididamente, e intervenir, en la reactivación del aeropuerto. Debemos sumar a los otros intendentes, de las demás localidades para garantizar que al menos los funcionarios de cada municipalidad viajen vía Sáenz Peña, pero además hay que buscar resolver lo de las inversiones que se piden sin estar solo pidiendo sino ocupándose, porque los que quieren invertir en la ciudad necesitan de este medio de transporte eficiente”, dijo.
 
Por último, Spoljaric recordó que su gestión en 2017 permitió hoy más de 300 empleos formales, por ello insistió: “El tema empleo en mi gestión va a ser algo transversal, no podemos pensar en desarrollo y crecimiento sino resolvemos la cuestión del empleo, porque el Municipio no puede ser la única cantera que genere soluciones laborales mediante programas. El comercio, y las empresas de servicio, son empleadores que necesitan del acompañamiento estatal, pero no sólo de reducciones impositivas o promociones industriales, también de un compromiso de acompañamiento que de la posibilidad de generar trabajo genuino y formal, que se sostenga en el tiempo y que luego de un proceso gradual sea absorbido completamente por las empresas”.