Martes, 10 Marzo, 2020 - 16:09

En el marco de la "Jornada 8 M Generando Conciencia"
Spoljaric habló de la libertad feminista en tiempos actuales y llamó a la concientización por los femicidios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes 9 de marzo la Diputada Liliana Spoljaric participó como exponente del panel "El Rol de la Mujer en el trabajo, rompiendo paradigmas" llevado a cabo en la sede de INTA Sáenz Peña, en el marco de la "Jornada 8 M Generando Conciencia".

La disertación tuvo como tema principal el rol de la mujer en el trabajo a través del tiempo y como es que se lograron romper algunos de los principales paradigmas a través de la lucha por la equidad.

Al respecto la diputada expresó que la mujer debe dejar de pensar que por el simple hecho de serlo debe llevar a cabo una vida relegada a ocupar ciertos roles dentro de la sociedad pero principalmente dentro del esquema laboral relacionados principalmente a la asistencia social o tareas de servicio ya que siempre las áreas orientadas al ramo femenino son de esta índole , en los cuales además vivió a lo largo de la historia por debajo del hombre en la escala salarial "solo por ser mujer en un trabajo por ejemplo cobramos menos que un hombre, y siempre ocupamos puestos de menor jerarquía" se debe achicar la brecha salarial y aumentar la presencia en el ámbito político, sindical y laboral" afirmó.

"La mujer de hoy se encuentra empoderada, cría a sus hijos sola, trabaja, es sostén del hogar casa, es independiente económicamente, psicológicamente y físicamente del hombre" dijo Spoljaric. Pero fue allí que hizo hincapié en que la mujer cuanto más libre se vea, más violentada y estigmatizada es.

También se mostró muy preocupada por los índices de femicidio que se dan en nuestra provincia y en el país los cuales llevan índices alarmantes solo tres meses de inciado el año. Haciendo un llamado primeramente a los hombres de nuestra sociedad pidiendo que "tomen conciencia y reflexionen sobre sus conductas y tratos. Lastimar a una mujer no te hace superior a ella, solo los convierte en violentos". 

"A las mujeres que son víctima de violencia que se animen a denunciar, que busquen ayuda, que no están solas que este nuevo cambio de gobierno tanto nacional como provincial tienen una meta muy clara en relación a la práctica y elaboración de políticas de género.", aseguró la diputada.
  
Para concluir agregó que seguirá trabajando para que los proyectos presentados que beneficien a las mujeres emprendedoras que trabajan en pos de sacar adelante a su familia y crear empleos  que ayudan a otros sean aprobados como así también a fomentar las actividades y capacitaciones tendientes a visibilizar la perspectiva de género en todos los ámbitos.