Lunes, 11 Mayo, 2020 - 11:26

Spoljaric sobre el primer caso de COVID-19 en Sáenz Peña: "Esto es un llamado a la prudencia y a la solidaridad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante el anuncio de las autoridades sanitarias de Saénz Peña del primer caso de COVID-19, la diputada provincial Liliana Spoljaric aseguró que "esto es un llamado a la prudencia y a la solidaridad de los saenzpeñenses”.
 
Cerca de las 21 de este domingo, el director del Hospital 4 de Junio informó a los vecinos la existencia de una persona infectada con el nuevo coronavirus. 
 
"La Ciudad se mantenía alejada del virus pero ciertos incumplimientos a la norma de quedarse en casa provocaron la existencia del primer caso justo cuando el País ingresa a la cuarta fase de la cuarentena", advirtió.  
 
La diputada Liliana Spoljaric llama a la ciudadania a la "prudencia y al más estricto apego a las normas sanitarias impuestas por el Intendente de la Ciudad y demás autoridades sanitarias de la Provincia". 
 
“No es el momento de relajarse, sino de quedarnos en casa y ser solidarios entre todos”, expresó Spoljaric 
 
En cuanto a las noticias falsas que circularon hasta el momento, Spoljaric consideró la "necesidad de informarse desde las fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia y de las que disponga el Municipio en cada oportunidad para evitar estimgatizar al paciente, su entorno y grupo familiar".  
 
“Nos corresponde ser solidarios”, expresa el comunicado de la diputada Spoljaric.
 
“El paciente infectado, su familia y entorno no pueden ser estigmatizados ni juzgados por la opinión pública sino que debemos dejar trabajar a las autoridades sanitarias sin ejercer ningun tipo de presión social y mediática sobre los involucrados en cada caso. El ámbito de privacidad y respeto es escencial para nuestra Ciudad en estos momentos. Nos corresponde ser solidarios y cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, indicó.

Notas relacionadas