Martes, 19 Febrero, 2019 - 11:52

Spoljaric sobre el Fondo Algodonero "este recorte afecta a los pequeños y medianos productores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“La provincia por tercer año consecutivo volvió a sufrir un recorte del porcentaje del Fondo Algodonero, pese a la obtención de la primicia algodonera a nivel nacional.  Este recorte de presupuesto afecta directamente a los pequeños y medianos productores”, sentenció la diputada. 
 
Quien se mostró “muy preocupada” ante tal situación “Chaco es una provincia donde el cultivo de algodón es una de las principales actividades económicas y que cultivo tras cultivo se va obteniendo mejor calidad en materia prima por el gran esfuerzo que llevan a cabo los productores para que esto así sea”. 
 
Y consideró que “las políticas arbitrarias del gobierno Nacional afectan a quienes con gran sacrificio logran cultivar sus hectáreas”. 
 
Añadió, asimismo que si desde Nación los recortes siguen siendo tan drásticos para con nuestra provincia, tanto del Ejecutivo y Legislativo se seguirá trabajando para que quienes siguen apostando al cultivo de algodón tengan el respaldo suficiente para que lo sigan haciendo. 
 
“Un Estado presente es lo que fomentamos desde esta gestión con el gobernador Domingo Peppo, que ha entregado a los productores insumos en tiempo y forma por intermedio del programa Semilleros de Algodón, que tiene como objetivo garantizar que los pequeños y medianos productores accedan al uso de semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación” señaló Spoljaric. 
 
Para concluir subrayó “no se permitirá que el cultivo algodonero se vea afectado y que los pequeños y medianos productores no bajen los brazos siempre tendrán el apoyo necesario para que puedan seguir desarrollando esta actividad que caracteriza a nuestro Chaco”.