Miércoles, 5 Agosto, 2020 - 08:09

Spoljaric se suma a la propuesta de fomentar, incentivar y visibilizar la lactancia materna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el 1 de agosto, la diputada provincial Liliana Spoljaric se suma a la propuesta de incentivar, visibilizar y fomentar en las mujeres tan loable y nutritiva acción como la de lactar, ya que es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

En este marco la legisladora visitó el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, ya que fue invitada por la jefa de la residencia obstétrica Yamilen Barrios con la que siempre colabora en diversas actividades, a una charla virtual para generar conciencia sobre el proceso de  lactancia que este año tiene el lema "Apoyar la Lactancia Materna para un planeta más saludable".

Desde allí Spoljaric instó a “aquellas mujeres que pueden y quieren donar en los bancos de leche materna para colaborar con los bebés que por una u otra razón sus mamás no pueden proveerle de esta sustancia tan beneficiosa”.

"La leche materna tiene beneficios muy importantes no solo para el niño, sino que también para la madre porque según la OMS reduce el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión y enfermedades cardiovasculares", argumentó Spoljaric.

En la provincia existen leyes que también fomentan esta acción de amamantar como ser la adhesión a la Ley Nacional 26.873 de Promoción y Concientización de la Lactancia Materna, la creación de un Registro Provincial de Madres Donantes de Leche Materna en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, la Red de Bancos de Leche Materna: el que tendrá funcionamiento en el Hospital Perrando y en los cinco hospitales sedes como Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, Las Breñas y San Martín. También está la Ley de Lactarios en el ámbito de la administración pública para que las madres que allí trabajen puedan tener un ámbito apropiado para  poder dar de mamar y la ley de licencia de 6 meses para empleadas de organismo públicos.