Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 20:00

Spoljaric propone la implementación de un presupuesto para atender necesidades relacionadas a la perspectiva de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Liliana Spoljaric propuso mediante un Proyecto la implementación de “La perspectiva sensible de género” en la promulgación, aprobación parlamentaria ejecución y control del presupuesto de la provincia del Chaco. 
 
El instrumento legal tiene como objetivo “asegurar igualdad y equidad sustantiva entre hombre y mujer; prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género como así también garantizar políticas de género en los tres poderes del Estado”. 
 
"Tenemos como representantes elegidos por el pueblo garantizar y muy necesario contar de manera necesaria con los recursos que permitan ejecutar las distintas políticas y programas destinados a garantizar la igualdad de género" expresó Spoljaric. Agregando que es muy importante erradicar los desequilibrios entre mujeres y hombres, mediante acciones como el fortalecimiento del poder de gestión y decisión de las mujeres, entre otras que se expresan en el proyecto. 
 
Para concluir Spoljaric dijo que hay que tener en claro que cuando se habla de perspectiva de género no está orientada solo a favor de la mujer, pero hay que tener en cuenta que en todas las esferas laborales siempre es la más relegada y muchas veces violentadas por el hecho de ser mujer.