Viernes, 30 Julio, 2021 - 11:03

Spoljaric propone financiamiento por parte del Estado a Pymes chaqueñas en sistemas de gestión de calidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante un proyecto, la legisladora Liliana Spoljaric propone financiamiento por parte del Estado a Pymes chaqueñas en sistemas de gestión de calidad total para su certificación y lograr mayor competitividad.

La diputada provincial Liliana Spoljaric, continúa "trabajando en pos de beneficiar a todos los sectores de la economía" en la provincia para lograr la reactivación post pandemia, en esta oportunidad a través de una iniciativa que busca la creación de un Programa de Financiamiento para Empresas -PRO.FIN.P.E.-.

El objeto es instrumentar líneas de créditos especiales a favor de las empresas y PyMES radicadas en la Provincia del Chaco, con proyectos destinados a implementar y certificar sistema de gestión de calidad nacionales e internacionales lo cual generará mayor competitividad de los productos elaborados.

"Estas certificaciones son indispensables para lograr eficacia y eficiencia en el aprovechamiento de recursos, al tiempo que le permite disminuir los costos en la producción y permanecer en el mercado" expresó Spoljaric. Además agregó a que esta orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

Haciendo hincapié que, muchas empresas no logran estas certificaciones por la falta de recursos propios y financiamiento, por ello es fundamental el aporte del gobierno, para llevar adelante el proceso de implementación y mejora de procesos, y así llegar a la certificación ya sea de gestión o ambiente, para productos o servicios.