Viernes, 19 Abril, 2019 - 09:39

Spoljaric propone crear un "Régimen de promoción para nuevas empresas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincial Liliana Spoljaric presentó el proyecto de ley 1757/2019 que establece la creación dentro de la provincia del “Régimen de promoción para nuevas empresas" para fomentar el arraigo, consolidación y regularización de empresas contribuyendo así al aumento de sus actividades productivas y la creación de nuevos puestos de trabajo sustentable en Chaco.

Los beneficiarios serán aquellas personas jurídicas y físicas que se desarrollan en el ámbito industrial, comercial o de servicio dentro de la provincia.

“Es un sistema de capacitación, entrenamiento e inserción laboral al sector privado, en donde el Estado estimule con este subsidio el trabajo. Ya que hoy se están dando beneficios a distintas organizaciones sociales”, expresó  Spoljaric y agregó que la idea es que el sector privado acceda al mismo y que no sea incompatible con los programas nacionales ya existentes.

En la actualidad por cada 2 trabajadores en blanco el empresario paga en impuestos a la AFIP a través del formulario 931 el equivalente a un trabajador más.

La iniciativa hace hincapié que para atraer la inversión y el arraigo de nuevas empresas en la provincia se debe brindar todas  las herramientas posibles ya que son el eje para el crecimiento económico y los posibilitadores de empleo genuino, digno y de calidad.