Lunes, 8 Marzo, 2021 - 08:02

Spoljaric: "Necesitamos a más mujeres en mesas de tomas de decisiones para lograr la paridad de género"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este 8 de marzo debemos reflexionar en el rol de la mujer en el trabajo, a través del tiempo y como se lograron romper algunos de los principales paradigmas a través de la lucha por la equidad.

Es importante dejar de pensar a una mujer relegada a ocupar ciertos roles dentro de la sociedad, pero principalmente dentro del esquema laboral relacionados a la asistencia social o tareas de servicio ya que siempre las áreas orientadas al ramo femenino son de esta índole. Además, la mujer vivió a lo largo de la historia siempre por debajo del hombre en la escala salarial "solo por ser mujer cobramos menos que un hombre, y siempre ocupamos puestos de menor jerarquía" se debe achicar la brecha salarial y aumentar la presencia en el ámbito político, sindical y laboral".

"La mujer de hoy se encuentra empoderada, cría a sus hijos sola, trabaja, es sostén del hogar, es independiente económicamente, psicológicamente y físicamente del hombre". Hay que hacer hincapié en que la mujer cuanto más libre se vea, más violentada y estigmatizada es.

Nuestra sociedad tiene que estar preocupada por los hechos aberrantes de femicidio que se dan en la provincia y en el país los cuales llevan índices alarmantes. Haciendo aún llamado a los hombres pidiendo que "tomen conciencia y reflexionen sobre sus conductas y tratos. Lastimar a una mujer no te hace superior a ella, solo los convierte en violentos".

Hoy 8 de marzo me comprometo a seguir trabajando para paliar las desigualdades a la que son sometidas las mujeres emprendedoras que buscan sacar adelante a su familia y crear empleos que ayuden a otras, como así también a fomentar las actividades y capacitaciones tendientes a visibilizar la perspectiva de género en todos los ámbitos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook