Lunes, 11 Mayo, 2020 - 14:05

Spoljaric: "La telemedicina es una alternativa para el profesional y el paciente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincial Liliana Spoljaric, mediante un proyecto de ley, propone establecer para la provincia los lineamientos generales para la implementación y desarrollo de la telemedicina como prestación de los servicios de salud, a fin de mejorar su eficiencia, calidad e incrementar su cobertura mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación.

Se consideran servicios de telemedicina todos aquellos reconocidos y aprobados como tales por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

"A raíz de esta pandemia que se vive por el COVID-19 y el aislamiento social y preventivo, sumado al riesgo que conlleva ir a los servicios asistenciales la tele medicina es una alternativa tecnología tanto para el profesional y el paciente que consulta", expresó Spoljaric. Y agregó que contribuye a disminuir el uso de la atención primaria, las visitas a urgencias, los ingresos hospitalarios o la morbilidad.

Además, hizo hincapié en que la iniciativa tiene grandes beneficios ya que procura la eliminación de las barreras geográficas evitando desplazamientos innecesarios disminuyendo los costos e inconvenientes derivados de los traslados.