Lunes, 31 Agosto, 2020 - 10:25

Spoljaric: "La seguridad es un Derecho para todos y debe ser garantizado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Liliana Spoljaric expresa su preocupación ante los graves acontecimientos de inseguridad que atraviesa la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

"La inseguridad es una problemática que está calando profundo en nuestra sociedad, pero es realmente lamentable que los hechos delictivos aumenten día por día y con una violencia inusitada en todos lados pero sobretodo en mi querida ciudad Sáenz Peña dejando a los ciudadanos de bien totalmente expuestos y vulnerables" expresó Spoljaric. Agregando que las víctimas son violentadas por los delincuentes y el nivel de ensañamiento que ejercen para robarle sus pertenencias, es terrible. Lleva a que los vecinos se encuentren en un estado de indefensión tal que no puedan salir tranquilos de sus hogares, así como tampoco pueden circular libremente hacia sus lugares de trabajo, ya que los hechos no pasan solo por el arrebato de una cartera, sino en lo que va del año ya se registraron asesinatos en ocasión de robo.

La legisladora se pone a disposición  de la Municipalidad de Roque Sáenz Peña para  articular y rever el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, dependiente del Poder Ejecutivo, así como arbitrar las medidas necesarias para brindar una respuesta urgente a los vecinos.

Haciendo hincapié que la inseguridad no es una sensación, ya que los arrebatos, robos a los domicilios y atentados sobre la propiedad privada de los saenzpeñenses van en una curva de ascensos nunca vista  y lamentablemente las víctimas no se encuentran libradas de este flagelo ni estando en sus hogares es por ello que se debe actuar con premura y sobretodo trabajar en conjunto y de manera articulada en la prevención de estos hechos delictivos con políticas firmes y eficaces que devuelvan al ciudadano aunque sea un poco de toda la tranquilidad arrebatada. Es por ello, que Spoljaric mantuvo una comunicación telefónica con la Ministra de Seguridad de la provincia Doctora Gloria Zalazar con la cual acordó su visita a la ciudad para el día jueves de esta semana y así poder avanzar.