Sábado, 6 Marzo, 2021 - 10:26

Spoljaric: “Hay que fomentar carreras con inserción laboral de acuerdo a la región productiva de la provincia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la ciudad de Villa Ángela la Diputada Liliana Spoljaric junto al rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) German Oestmann, el Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela Hugo Roger y la diputada Jessica Ayala estuvieron presentes en el lanzamiento de tres nuevas propuestas de capacitación para los jóvenes de la región.
 
Los cursos están orientados en generar el interés de aquellos que buscan capacitarse para obtener los conocimientos necesarios, la experiencia y los saberes que le permitan conseguir una fuente de trabajo, por ello las propuestas educativas son “Instalación eléctrica domiciliaria”, “Diplomatura en Desmote de Algodón” y “Tecnicatura Universitaria en Mecanización Agropecuaria”.
 
“Hay que fomentar carreras con inserción laboral de acuerdo a la región productiva de la provincia”, valoró la diputada Spoljaric.
 
“Es necesario pensar que nuestra provincia necesita de mano de obra capacitada para ocupar puestos estratégicos, por eso hay que fomentar, estimular y acompañar a quienes quieren estudiar y perfeccionarse para llegar a lograrlo”, expresó. Además aseguró que “mientras más oportunidades de estudio se brinda, más puertas se abren hacia la federalización de la educación de nivel superior en todo el territorio provincial”.
 
 
“Es gratificante saber que UNCAUS siempre este brindando una educación de excelencia para todos los chaqueños y siempre está en mira de nuevas alternativas para que todos los que quieran insertarse en lo que es la educación superior puedan hacerlo con cursos y carreras a distancia para aquellos de otras localidades, un plantel docente que ayuda y apuntala que nadie abandone sin intentarlo. Solo hay que querer y animarse porque las condiciones están dadas”, dijo la legisladora.
 
También hizo hincapié en que “cuando el trabajo es en conjunto entre el sector público y privado se logra llegar a más personas para un mejor porvenir de todos”.
 
Estuvieron presentes la intendente de Samuhu, Patricia Lezcano; el intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini; la intendente de Santa Silvina, Susana Maggio; el presidente de Concejo Enrique Urien, Juan Domingo Vargas; el titular de la zona sanitaria 3, Gustavo Herrera; los concejales de Villa Angela, Nadia Mancebo y Joaquín García; el Director del Colegio de Abogados, Carlos Rubén Pignata y la titular de la Asociación de Ingenieros Agrónomo, Ingeniera María Silvana Zago.