Viernes, 5 Junio, 2020 - 08:20

Spoljaric: "Hay que apoyar las leyes del Ejecutivo para desarrollar la matriz productiva"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada Liliana Spoljaric acompañó la aprobación por unanimidad de la Ley 3142 F llevada a cabo durante la Sesión Extraordinaria N° 4 del parlamento chaqueño, la cual tiene como objeto la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, “tendiente a la promoción del empleo formal y siendo un aliciente para que nuevas empresas realicen inversiones en la provincia. La misma fue enviada por el Gobernador Capitanich”, destacó la legisladora.
 
En ese sentido manifestó, "es indispensable estimular, promover y fomentar la creación de empleo formal que permita el crecimiento sostenido a largo plazo". Agregó asimismo que “hay que recuperar la formalidad en el empleo, porque el empleo digno es el empleo formal y lograr sostenerlo en el tiempo”.
 
La diputada destacó que “se está viviendo una crisis nunca vista y más ahora debido al evento inesperado como una pandemia mundial, por eso debemos trabajar en políticas que se ajusten a crear las condiciones para que el empleo se materialice, porque se necesita una industria más competitiva y abrir más el mercado”.
 
"Tenemos que combatir la informalidad y generar puestos de trabajo en el sector privado que son los que generan un gran movimiento en el engranaje productivo y económico” subrayó.  Y señaló que “por eso hay que apoyar las leyes del Ejecutivo para el incentivo del desarrollo de la matriz productiva”.
 
Informó a su vez que los beneficiarios del presente régimen serán los empleadores del sector privado que realicen o proyecten realizar actividades en la provincia, “sujetos obligados a realizar las correspondientes contribuciones patronales cuya recaudación esté a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos con destino al Régimen de Seguridad Social Nacional, que acrediten el cumplimiento de los requisitos para gozar de los incentivos previstos en esta ley y su reglamentación”.
 
En tanto, agregó que la vigencia de dicho régimen se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023 y podrá prorrogarse mediante decreto del Poder Ejecutivo.