Lunes, 19 Octubre, 2020 - 11:37

Spoljaric expresa su apoyo al sector foresto industrial ante la eminente perdida de fuentes laborales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada Liliana Spoljaric expresa su apoyo a los 25.000 trabajadores forestales que directa o indirectamente pueden quedar sin su fuente laboral en los establecimientos forestales. Comprendidos en carpinteros, aserraderos, tanineros, ladrilleros y carboneros. Viéndose afectados 2 millones de toneladas de producción y 80 millones de pesos de exportaciones.

"El sector productivo e industrial siempre busca la sustentabilidad. Ninguna empresa pretende quedarse sin recuersos en el corto plazo, porque es su materia prima, como en el caso del agro el suelo y en el caso de las empresas forestales la madera" expresó Spoljaric. "Todos quieren mantener sus recursos para siempre, y  trabajan mucho para lograrlo mencionando como ejemplo la siembra directa, la inversión en energía de las tanineras, las forestaciones, el manejo de bosques", indicó.

Haciendo hincapié que es necesario no fomentar operaciones mediáticas que llevan a que se vea afectando el trabajo en la industria forestal del Chaco, que  ocasionan la pérdida económica irreparable en la producción forestal, la industria del mueble, del tanino y del carbón, incidiendo también en las exportaciones provinciales y nacionales.

"Es necesario entender que la sustentabilidad es un pirámide que tiene como ejes la ecología, la economía y el sector social, si algunos de estos deja de funcionar se termina la sustentabilidad" indicó la Legisladora. Agregando que es por ello que el proyecto de ley 3331/19 que pretende declarar la emergencia ambiental y suspender los permisos forestales, al igual que el dictamen judicial que suspende los desmontes es una falta de criterio y no ven la crisis económica y social que producen a través de sus fallos.