Martes, 8 Septiembre, 2020 - 09:08

Spoljaric: "Es fundamental el fortalecimiento de las instituciones para el desarrollo productivo y sanitario”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincialLiliana Spoljaric acompañó al rector de la Universidad Chaco Austral, German Oestman, a la reunión realizada con el director del Centro Esperimental INTA de Sáenz Peña, Fabio Wyss, en la que también estuvieron presentes ingenieros de las distintas áreas de ambos organismos para abordar los los proyectos de investigación en materia de profundización de erradicación del dengue.

"La idea es fortalecer y vincular ambas instituciones en área del conocimiento que fomente la inserción de más  profesionales en el materia agroindustrial, debido a la escasez de los mismo que hay en toda la provincia", dijo Spoljaric.

Agregó que para avanzar “se debe trabajar en conjunto INTA, UNCAUS y el Poder Legislativo sancionando las leyes necesarias para un mejor desarrollo agroindustrial que permitirá darle un mayor valor agregado a la materia prima que generará empleo genuino”.

Además, se puso en consideración la intención de una amplia agenda de trabajo, constante, que puede iniciarse a raíz de las carreras de Ingeniería Agronómica y Veterinaria. "INTA tiene el territorio y La UNCAUS los profesionales para el desarrollo productivo y sanitario de la provincia", concluyó la legisladora.