Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 21:23

Spoljaric: "En el Día de la No Violencia, somos los políticos los que debemos dar el ejemplo como constructores de paz social”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia en homenaje al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.
 
La diputada Liliana Spoljaric se expresó respecto al tema durante la Sesión Ordinaria N° 26 desde su banca en la legislatura. "La violencia es un flagelo que aqueja a nuestra sociedad cada vez con mayor frecuencia y en todos sus ámbitos", comenzó diciendo.
Los actos violentos lastiman en lo más profundo de la dignidad humana y no hacen diferencia entre los receptores de los mismos ya que se infligen sobre niños y adultos. 
 
"Es importante que en un día como hoy miremos a nuestro alrededor y pensemos cual es la mejor manera de combatir la violencia", dijo Spoljaric. "Vivimos en un mundo muy violento y convulsionado en donde el mínimo detalle puede ser el detonante de una cadena de hechos sin control", agregó.
 
"El diálogo, el consenso, el no caer en las provocaciones del otro son las maneras más eficaces para hacerle frente buscando siempre la manera más pacífica de la resolución de conflictos " dijo la candidata a intendente por Sáenz Peña agregando "como políticos y más en estos tiempos de campaña previo a las elecciones próximas a disputarse debemos ser constructores de paz social porque quienes nos eligieron para ocupar el cargo que tenemos hoy tenemos esperan el ejemplo de nuestra parte para busquemos siempre las mejores opciones para tener una mejor calidad de vida en todos los ámbitos en los cuales nos desarrollamos". 
 
Para concluir manifestó que hay cuatro palabras significativas en el día a día que debemos poner en práctica para poder alcanzar una mejor convivencia y generar una mayor empatía con las problemáticas que nos aquejan como sociedad: paz, tolerancia, comprensión y diálogo.