Lunes, 17 Junio, 2019 - 09:14

Spoljaric destacó la labor y trayectoria de periodistas de Sáenz peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la conmemoración del Día del periodista, la diputada Liliana Spoljaric junto a su par Ricardo Sánchez realizaron en el Salón Chaco del Hotel Gualok de Sáenz Peña, una emotiva ceremonia en donde destacaron la labor que llevan a cabo los trabajadores de prensa de la termal. 
 
Allí fueron reconocidos especialmente por “su basta trayectoria en el medio como así también por su desempeño y por sobretodo por su gran compromiso con la sociedad a la hora del manejo responsable de la información y de brindar siempre las noticias de manera objetiva”, indicaron los legisladores.
 
Los homenajeados fueron Edgar Caric Petrovic quien se desarrolla en los medios de comunicación desde hace 37 años también Claudia Moyano que transita los medios informativos desde hace 26 años ocupando diferentes roles que le permitieron llegar a toda una comunidad.
 
Por otro lado, Horacio Fernández que trabaja en los medios desde hace 24 años “agiornandose a las nuevas tecnologías y siendo director de dos portales digitales”, sostuvieron. 
 
También fue el turno de Hermenegildo Gómez en razón de “su extensa y continua labor de manera ininterrumpida desde hace 31 años como también Daniel Lencina, caudillo del periodismo termal. Y por último se le otorgó una distinción especial a la joven Daiana Miranda, periodista y figura de Canal 9 quien lleva la comunicación desde sus orígenes ya que a partir de los 9 años incursionó en la radio de su escuela y hoy en día está al frente del noticiero de medianoche y es conductora del programa semanal La Termal Tv", destacaron.
 
“Los medios de comunicación son el cuarto poder, quienes tienen en sus manos la creación de ideas, opiniones, posturas de toda una sociedad” expresó la diputada, agregando que la labor de un periodista no es fácil ya que muchas veces ponen en riesgo sus propias vidas para relatar de la mejor manera posible la noticia con todas sus caras y la gente desde sus casas puedan emitir un pensamiento bien formado en base de la veracidad de los hechos.
 
“Me pareció de gran importancia reconocer a estos 6 periodistas, ya que de ellos que tienen una amplia trayectoria en los medios las nuevas generaciones se nutren para seguir en el camino de la difusión de los hechos noticiables que suceden todos los días” dijo la legisladora 
 
Para concluir instó a los periodistas a que nunca dejen de llevar la información a toda la sociedad, que no pierdan la objetividad y que pese al embate de las redes sociales que hoy en día permiten que se encuentre información por todos lados sigan al pie del cañón. Son solo los periodistas quienes de manera fidedigna pueden crear una noticia. “Información hay en todos lados, pero no toda llegan a ser noticia, depende de la pluma y la palabra que las herramientas propias de los periodistas pueden brindar".