Sábado, 18 Julio, 2020 - 17:37

Spoljaric: "Desde la legislatura junto al ejecutivo acompañamos a los sectores económicos pospandemia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Diputada Liliana Spoljaric, integrante de la Comisión de Turismo y Deporte, se reunió con el sector de turismo de la provincia, el Presidente del Instituto de Turismo y el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Spoljaric manifestó lo fructífera que resultó ser la reunión ya que se expusieron los avances que se están realizando para encontrar una pronta respuesta y ayuda para apalear la difícil situación que atraviesa el sector.

La legisladora también se encontró muy conforme ante el  respaldo del Gobernador Jorge Milton Capitanich, quien acompañó el Proyecto de Ley de Emergencia del sector  turístico, del cual  Spoljaric es autora y la  acompañan sus pares Carina Batalla y Yésica Ayala. Que se debatirá en la Legislatura.

Dicho Proyecto busca que se  declare la Emergencia del Sector Turístico en la Provincia del Chaco por el plazo de ciento ochenta  días. Lapso que podrá prorrogarse en caso de que se mantenga la emergencia por la pandemia del virus COVID-19.

"El turismo va a ser unos de los últimos rubros en abrir sus puertas, por eso va a ser muy importante la solidaridad y la conducta respetuosa de cada uno de nosotros en apoyo a la reapertura de las actividades turísticas", expresó Spoljaric. A esto, agregó que se debe tener muy en cuenta los protocolos que eviten la propagación del virus así se logre la disminución de los casos de COVID-19 y todas las actividades puedan reabrir sus puertas para seguir trabajando y brindando el sustento a cada uno de sus empleados.

Hizo hincapié en que desde la Legislatura junto al Ejecutivo, siempre se prioriza el acompañamiento a los sectores económicos pospandemia.