Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 08:48

Spoljaric acompañó agasajo a estudiantes originarios de enfermería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del Día Internacional del Respeto a la Diversidad Cultural que se recuerda el 12 de octubre, la diputada Liliana Spoljaric y su par Andrea Charole participaron del acto realizado en Salón de Convenciones Gala organizada por Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Chaco, Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Universidad Isalud.

Allí estuvieron presentes 62 estudiantes que cursan la carrera de enfermería universitaria dictada por la Universidad Isalud. Todos Oriundos de pueblos originarios de las localidades de Sáez Peña y Colonia Aborigen.

También se hizo presente el señor Carlos West Ocampo, secretario de FATSA.

Bajo el lema "Las diferencias no separan enriquecen", los alumnos compartieron un grato momento lleno de orgullo y respeto así sus orígenes y gran entusiasmo por esta oportunidad de poder estudiar a sabiendas que el día de mañana podrán ayudar a sus hermanos que muchas veces no pueden concurrir a los centros asistenciales de salud.

"Agradezco la invitación es muy grato saber que hay quienes les dan una oportunidad a integrantes de los pueblos originarios a seguir con sus estudios y más con una carrera tan loable como es la de enfermería", dijo Spoljaric. Agregó además que “hay muchos alumnos que eligen la enfermería con el fin de cuidar algo de sus comunidades, para luchar por sus derechos y el trabajo social”.

Por último, hizo hincapié en “la permanencia en los estudios que muchas veces se ve dificultada por el tema de la condición económica” y destacó “el beneficio de las becas para que continúen con la carrera que eligieron”.