Sábado, 4 Enero, 2014 - 19:04

Soto y representantes de la Escuela Especial N° 37 determinaron un plan de trabajo para 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El ministro de Educación, Sergio Soto, el viernes a la mañana recibió en su despacho al presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia de Las Garcitas, Sergio Dolce, docentes y un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 37 “Graciela Gamarra” de esa localidad.
 
En una reunión amena los presentes destacaron el trabajo comprometido del cuerpo docente de esta institución, que desde el año pasado cuenta con edificio nuevo, que fue construido con fondos municipales, y que alberga a alrededor de 45 alumnos distribuidos en cuatro secciones.
 
Este establecimiento atiende prácticamente la necesidad de esta población y de zonas aledañas ya que en el lugar no hay una institución que pueda brindar atención especializada a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, así como discapacidades múltiples.
 
El ministro Soto y los representantes de la comunidad de Las Garcitas analizaron y determinaron un plan de trabajo que pretenden seguir en el próximo período escolar, para continuar mejorando el servicio educativo integral que reciben niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes; y de esta manera brindarles las herramientas para su integración e inclusión a la sociedad. En ese marco manifestaron su apoyo total y colaboración a los docentes.
 
La escuela es de tercera categoría, funciona en los turnos tarde y mañana, cuenta con la modalidad “Atención Múltiple”. El plantel docente está integrado por: una directora, cuatro maestros de grado, una psicopedagoga y una asistente social.