Viernes, 3 Enero, 2014 - 11:24

Soto notificará por escrito las peticiones legales referidas a las elecciones docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Educación explicó que a través de un escrito notificará a apoderados y candidatos de la lista N° 2, que los recursos administrativos presentados ante la Junta Electoral han sido requeridos  a la misma a los efectos de tomarlos en consideración y resolver en el caso que corresponda el recurso jerárquico interpuesto.

Asimismo, el ministro se mostró sorprendido  ante las declaraciones periodísticas de los integrantes de la lista N° 2, ya que los mismos en su momento acordaron junto con todas las demás listas conformar una comisión de apoyo a las juntas electorales intervinientes en las elecciones, teniendo una activa participación en la misma.

“Resulta extraño que siendo parte de todo el procedimiento, ahora lo cuestionen”, manifestó el ministro. No obstante, según lo afirmó el titular de la cartera educativa, “las peticiones por las vías correspondientes, serán atendidas y respondidas”.

Las elecciones docentes para Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina se realizaron el pasado 3 de diciembre. Luego de recibir  un informe completo y detallado sobre todo lo actuado en las elecciones docentes, la Junta Electoral determinó  que se desarrollarán elecciones complementarias en las urnas que oportunamente fueran anuladas, y que por la cantidad de electores, pudieran alterar los resultados electorales que se verificaron hasta el momento.