Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 14:17

Sorteo solidario para ayudar a Bautista, un nene chaqueño que padece una enfermedad intestinal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bautista del Riccio, un niño de 4 años oriundo de Resistencia, padece una enfermedad intestinal y su familia necesita colaboración para seguir con el tratamiento en Buenos Aires.

En comunicación con Diario Chaco, la madre del nene, Carla Cáceres, indicó que Bautista comenzó a tratarse en el Hospital Italiano y que organizó un sorteo solidario con un bono contribución a $150 para recaudar los fondos necesarios para viajar.



“Ya viajamos siete veces –a Buenos Aires- y lo volvieron a citar para enero. Me habían pedido que vuelva para diciembre, pero se complica con el tema de la plata y además tuve que dejar de trabajar para llevarlo. Ahora le indicaron una medicación y todavía usa pañales, él tiene obra social pero hasta el momento no le hacen el carnet de alta complejidad”, explicó.

Sobre la medicación, relató que “toma dos sobres por día, los 50 sobrecitos nos salen $8.700 y le duran más o menos 20 días”.

En principio recibió el diagnóstico presuntivo de Enfermedad de Crohn. Pero los médicos se encuentran estudiando su caso para establecer un diagnóstico exacto, ya que presenta un “cuadro raro”.

“Le hicieron una cirugía en la que le cortaron parte del intestino. Hace un año que se le hincha la panza y va al baño con hemorragia. Entonces no saben todavía qué es lo que tiene, no hay un diagnóstico porque es el primer caso que le tocó al Hospital Italiano y lo están estudiando”, aseguró.

El sorteo se realizará el sábado 21 de diciembre a través de la Lotería Nacional Nocturna. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Carla Cáceres al número 3625144706 para comprar el bono contribución que tiene un valor de $150. Los premios son $5.000 para el primer lugar, $2.500 para el segundo y $1.000 para el tercero.

Pulsa aquí para comentar en Facebook