Martes, 23 Junio, 2020 - 10:47

Son más de 18 mil las personas detenidas por violar el aislamiento social en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la pandemia por Covid-19, rige en toda la provincia el aislamiento social preventivo y obligatorio y la Policía realiza un riguroso control con bloqueos en distintos puntos del Gran Resistencia para hacer cumplir la normativa vigente. 
 
Cabe destacar que los controles “estrictos” de la Policía en la provincia continuarán hasta el próximo lunes, según la última disposición del Gobierno, momento en el cual éste emitirá un nuevo comunicado. 
 
Así las cosas, en las últimas 24 horas se detuvo el paso de 2001 personas en toda la provincia, quienes no contaban con la autorización correspondiente para circular o permanecer fuera de sus casas. 
 
La cifra del total de detenidos desde el principio de la cuarentena llegó a 18.181 infractores en toda la provincia. 
 
En Resistencia la cifra fue de 38; en tanto, Sáenz Peña y Juan José Castelli, por segundo día en la semana no registraron infractores y Charata apenas uno; Villla Ángela registro 25 y la ciudad de General San Martin 4 infractores.
 
Estos ciudadanos posteriormente, fueron informados de sus situaciones legales por no cumplir con los Decretos Provinciales N° 432 y 433, como asimismo con el DNU Presidencial N° 297/20, en los que se establecía el Aislamiento Social y Obligatorio.
 
Finalizadas las actas de infracción, se los invitó a que regresen a sus domicilios de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente. 
 
Para obtener el permiso de circulación pueden ingresar a https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/frontpanel/aplicacion/mis-aplicaciones.